Casa Palomo

Blog

bodegas-gonzalez-byass-cata

Cata con las Bodegas González Byass

Posted on

El pasado día 21 de junio tuvimos el placer de realizar una cata de vinos en Casa Palomo de la mano de las bodegas jerezanas González Byass. Contamos con Paloma, enóloga y con Javier y Cesar, que nos hicieron pasar una tarde muy agradable y, además, aprendimos un montón de cosas.

Historia de las Bodegas

Nos encontramos ante una bodega familiar, todo comenzó en 1935 cuando Manuel María González Ángel fundó González Byass. Las bodegas son muy conocidas por su icónico Fino Tío Pepe, que le debe su nombre al tío del fundador de las bodegas, quien desde el primer día dio todo su apoyo a Manuel María y le traspaso todo su conocimiento sobre este tipo de vino.

Precisamente es con el Tío Pepe con el que comienzan sus negocios de exportación en Reino Unido, para lo cual se asocian con la familia Byass hasta 1988, cuando estos dejan el negocio y pasa a pertenecer plenamente a la familia de Manuel María González.

Las bodegas suponen, a día de hoy, un importante negocio para todo Jerez y alrededores.

La Catacata-vino-casa-palomo

En la cata que hicimos en nuestro restaurante tuvimos la suerte de probar 5 tipos de vinos de las bodegas:

Gewürztraminer de Viñas del Vero

Este vino se encuentra dentro de La serie Especialidades de Viñas del Vero integrada por vinos monovarietales con unas propiedades singulares y sugerentes.

Observamos un color amarillo intenso, ciertamente brillante, con destellos verdosos. Ofrece un aroma eminentemente floral, con un fondo de fruta exótica que lo hace embriagador, potente y expresivo. En boca es amable, sedoso, envolvente y sabroso, dejando una agradable sensación para el recuerdo. 

Debe ser servido a una temperatura entre 7 y 9º C con todo tipo de aperitivos, foie, ahumados, comida picante, platos exóticos y quesos grasos. Ideal también para disfrutar como copa de bienvenida.

La Miranda de Secastilla

Nos encontramos ante un vino con un color muy atractivo, dado que los tonos rojos están complementados por elegantes matices violáceos.

La fase olfativa es muy llamativa por la expresión de los aromas frutales, complementados por toques discretos de tostados bien ensamblados. A la hora de catarlo en boca observamos nuevamente la eminente carga frutal y la gran cantidad de sabor que ésta aporta, así como el carácter estructurado y a la vez la sensación agradable unida a la persistencia.

Debe ser servido a una temperatura entre 14 y 16°C con carnes rojas, asados, pescados untuosos, quesos y postres.

Finca Constancia Parcela 12

La intensidad del color rojo que caracteriza a la variedad Graciano se observa con claridad en este vino.

Los aromas dejan a la luz la personalidad de este vino que da la bienvenida con una explosión de flores para continuar con tonos balsámicos y cacaos. La boca se envuelve de matices herbáceos y una tanicidad que se ve suavizada con la oxigenación para confirmar su carácter elegante y equilibrado.

Este vino debe ser servido a una temperatura entre 15º y 16ºC bien solo o con carnes rojas, embutido ibérico, quesos curados y platos de caza.

Beronia Edición limitada

De un profundo color granate de capa alta.

Atractiva nariz en la que predomina la fruta, destacando los aromas a frutos rojos como la fresa o cereza y arándano. En boca nos encontramos ante un vino bien estructurado, destaca el chocolate y muy sutilmente la fruta en licor que le aporta complejidad en boca. 

Es perfecto para acompañar con asados, chuletillas a la brasa, embutido ibérico o quesos curados.Conservación en un lugar fresco (máximo 14ºC). 

Beronia Reserva

De intenso color cereza picota.

Compleja nariz con aromas a frutos negros sobre todo destaca la mora. Gran armonía de especies como la canela. En boca es goloso con un tanino dulce y redondo que tiene bien ensamblada la fruta ácida con la madera. Muy fresco y estructurado que denota una gran complejidad en boca, con largo postgusto.

Se recomienda servirlo a temperatura de entre 16-18ºC y funciona perfecto para asados, chuletillas a la brasa, embutido ibérico o quesos curados.

vinos-cata-gonzalez-byass

Hoy en día las bodegas están presididas por la 5ª generación de la familia González, que siempre ha mostrado su pasión por el mundo del vino, su amor a la naturaleza y el apoyo al medio ambiente.

Como curiosidad, ¿sabíais qué Manuel María González Ángel instaló luz eléctrica en sus bodegas dos años antes que lo hiciera la propia ciudad?.

Jerez fue, conjuntamente con Haro, en La Rioja, la primera ciudad española que contó con luz eléctrica, además de traer una línea de agua corriente depurada a sus instalaciones. La familia también ha destacado siempre por su apoyo a la cultura, el deporte, el arte y la ciencia.

Venid a Casa Palomo a disfrutar del mejor vino 

Como ya hemos dicho al principio de este post, fue todo un placer compartir una tarde con estos expertos y amantes del vino.

¡Gracias por transmitiros conocimientos y la pasión con la que trabajáis día a día! nosotros en Casa Palomo tratamos de hacer lo mismo.

Si queréis venir a probar cualquiera de estas variedades de las Bodegas Gonzalez Byass no lo dudéis y venid a visitarnos. Os aconsejaremos como nos han enseñado 😉 Reservad aquí. 

*Información de www.gonzalezbyass.com

 

Maridaje de vino y vegetales

Posted on

Que el vino blanco es para el pescado y el tinto es para la carne es sabido por todos, pero fuera de estas dos verdades ¿Qué hacemos con el resto de alimentos?

En primavera llega el calor y con él las ganas de una ensalada fresquita, unas verduras templadas o un rico carpaccio vegetal. Ahora bien, ¿sabrías qué tipo de vino va mejor con cada uno de estos platos?

Tranquilo, nosotros resolvemos tus dudas.

¿Preparado? Allá vamos.

Ensaladas

 

Antes de nada, ¡ojo con el vinagre!, estamos ante el principal enemigo del vino, así que cuidado con el aderezo, es preferible uno suave.

Los vinos más indicados para tomar con una rica ensalada son los vinos jóvenes, frescos y afrutados ya que están pensados para refrescar el paladar.

Para las ensaladas vegetales en general, debido a su acidez, se recomienda un buen vino blanco con aroma frutal o un rosado que acompañe su frescor en boca.

En el caso de las ensaladas de pasta o arroz sin embargo sería más adecuado un vino tinto joven.

Para maridar una ensalada con ingredientes dulces lo que pegaría sería un vino blanco dulce como puede ser un gewürztraminer.

Prueba tu mismo estas combinaciones con nuestros platos de cogollos con ventresca, ensalada templada, tomate con queso de cabra o tomate Raf. 

Verduras

 

En este caso debemos tener cuidado con las alcachofas y los berros porque su sabor afecta al sabor del vino aportándole matices amargos y metálicos.

Una parrillada de verduras es un plato ligero y delicioso muy típico para esta época del año, nuestra recomendación es que la combines con un vino fresco y ligero ya sea blanco o rosado para de este modo resaltar el sabor de las verduras. El vino ideal en este caso sería un Chardonnay fermentado en barricas de roble.

Para acompañar a los espárragos trigueros no son recomendables los vinos con un fuerte aroma a madera y muy tánicos, ya que la combinación los tornaría metálicos y duros. Para este plato os recomendamos vinos suaves y refrescantes.

Hongos

 

Para maridar un plato con hongos como podría ser una de nuestras especialidades más preciadas, el carpaccio de boletus os recomendamos un vino de sabor intenso como puede ser un tinto Rioja.

Ven a Casa Palomo y te asesoraremos para que aciertes seguro con tu elección. Eso sí, no te olvides de ponerte en contacto antes para hacer tu reserva, recuerda que somos un restaurante pequeñito y ¡no queremos dejarte sin comer!

¡Hasta pronto!

 

Cata de vino con Bodegas Vivanco

Posted on

El pasado jueves 8 de marzo tuvimos la oportunidad de realizar una cata de vinos con una de las mejores bodegas españolas. Fernando Román, de Bodegas Vivanco, fue el encargado de trasladarnos todo su conocimiento de una manera amena y muy profesional, la verdad es que a todos los que estábamos presentes se nos pasó la tarde volando y disfrutamos de lo lindo.

 

Bodegas Vivanco

En esta bodega el proceso de elaboración es algo que se toman muy en serio. Desde sus inicios tenían claro que este debía de ser lo más respetuoso posible con la uva para así, ensalzar sus cualidades.

Así pues, debéis saber que todas las uvas se vendimian a mano en pequeñas cajas para evitar de esta manera la rotura del grano y preservar su máxima integridad.

Acto seguido se pasan las uvas por una mesa de selección de racimos y otra de granos para asegurarse de que solo las mejores pasen a formar parte del vino que se elaborará más adelante.

Más tarde la uva se recepciona, selecciona y despalilla en un piso superior lo que permite que la uva entre en los depósitos por su propio peso, sin necesidad de bombas. Así la piel de la uva no se estropea y nos da un vino con todo el potencial de la uva.

Una de las señas de identidad de las bodegas Vivanco es que el caldo se elabora en barricas y tinos de madera de roble, material noble que favorece el intercambio de oxígeno a través de los poros de madera, actúa como aislante térmico, permitiendo así retrasar la fermentación y ralentizando el proceso para favorecer la presencia de la uva.

Al realizar la fermentación maloláctica en este tipo de madera se consiguen vinos muy intensos pero aterciopelados y expresivos a la vez.

cata-vivanco

La Cata

En la cata degustamos cuatro variedades de los diferentes vinos de la bodega :

  1. Viura-tempranillo blanco -maturana blanca:De color amarillo pálido con reflejos verdosos, limpio y brillante. En nariz se muestra expresivo, intenso y complejo, con aromas a cítricos, manzana verde, melocotón blanco, acompañado de elegantes toques florales. En boca es muy fresco, y equilibrado, invitando a beber y disfrutar.Como curiosidad comentar que esta botella está inspirada en una original del s. XVIII.
  2. La Maldita Garnacha: De color rojo cereza. En nariz frutas rojas y notas a flores. En boca fresco, jugoso y afrutado, buen nivel de acidez y buena persistencia. Estamos ante un vino que se deja beber muy bien.
  3. Reserva: De color rojo púrpura intenso, con un ribete teja que denota su crianza en barrica. Este vino ofrece aromas de canela salvia, todo rodeado de unas notas frutales de cereza y moras negras y un componente mineral. Profundo y maduro en el paladar, ofrece un paso de boca envolvente, aterciopelado y sedoso.
  4. 4 varietales: Nos encontramos con un aroma potente y complejo, con abundante fruta negra y roja muy madura y con una madera fina muy bien integrada. También aparecen elegantes notas minerales, especias, tofe y regaliz. En boca es muy expresivo, con un paso de boca sedoso, fresco, sabroso e intenso, dejando un largo postgusto, complejo y elegante.

Por cierto, las Bodegas Vivanco no solo tiene unos fantásticos vinos, sino que también tiene un Museo de la Cultura del Vino que, desde aquí, os recomendamos visitar. Podéis reservar vuestra entrada aquí.

Solo nos queda agradecer a todo el equipo de Bodegas Vivanco la tarde tan fantástica que nos hicieron pasar a nosotros y al resto de los asistentes. Siempre es un placer estar rodeados de grandes profesionales, esperamos poder veros pronto de nuevo. No nos olvidamos de nuestro querido Luis de Valentín Moreno, persona encargada de distribuir estos fantásticos caldos por nuestra tierra, Guadalajara. Gracias por hacer posible una tarde tan estupenda. 

Como ya sabéis siempre os recomendamos reservar antes de venir para no haceros esperar.

¡Nos vemos pronto!

¿Qué ver en un fin de semana en Guadalajara?

Posted on

¿Tenéis pensado venir a pasar un fin de semana en Guadalajara? Hoy os contamos varios planes para disfrutar de nuestra zona. 

En su ruta por la Alcarria, Camilo José Cela ya marcó algunos de los puntos que un viajero no se puede perder cuando haga una parada en Guadalajara. La capital guarda entre sus calles algunos secretos que pasan desapercibidos para aquellos que atraviesan la A2, pero que se quedan en las retinas de los que deciden detenerse. O de aquellos que toman la sabia decisión de invertir un fin de semana en este destino.

Capilla de Luis de Lucena.

Un fin de semana en Guadalajara

Cela puso sus ojos en la calle Mayor de la ciudad, un punto de partida perfecto para el fin de semana. Y es que una de las cosas que no puedes dejar de hacer cuando descubres Guadalajara es callejear por su casco histórico. No importa el rumbo, ya que cualquiera terminará desembocando en los puntos más relevantes para visitar.

La Guadalajara más imprescindible está compuesta por una decena de espacios que no te puedes perder, algunos con tanto valor histórico como el Palacio del Infantado, uno de los símbolos más bonitos de la ciudad, considerado una auténtica joya renacentista. Todos aquellos autores que se han encargado de él no han dudado en calificarlo como ‘único en su género’, una peculiar muestra del arte universal que no puede faltar en ningún itinerario.

No te pierdas…

Igual que no puedes dejar de visitar el Palacio del Infantado, tampoco puedes hacerlo con otros puntos de la ciudad como estos:

  • Torreón de Alvar Fáñez: con el Alcázar en ruinas, este torreón es uno de los restos de la antigua muralla medieval que mejor se conserva. Actualmente, en el interior puedes encontrar el Centro de Interpretación del escudo de armas de la ciudad.
  • Torreón del Alamín: junto al anterior, no puede faltar en la agenda del fin de semana. Este torreón fue el encargado de guardar las espaldas del puente de las Infantas, pero hoy en día puedes visitar en su interior la exposición permanente sobre la ciudad medieval.
  • Concatedral de Santa María: que la puedes encontrar en la plaza del mismo nombre que, curiosamente, comparte con otro templo en Sigüenza. De entrada libre, en su interior puedes encontrar una perfecta combinación de tres estilos: mudéjar, renacentista y barroco.

Palacio de la Cotilla: alberga en su interior un rincón único, el Salón Chino, que conserva su rasgo más característico, el papel pintado original que sigue el estilo de la dinastía Quing. Una visita única en nuestro país. Además, en el interior también se pueden ver maquetas de los principales monumentos de Guadalajara.

Palacio del Infantado

Guadalajara, una ciudad verde

Los enclaves más culturales e históricos de la capital alcarreña se pueden combinar con la visita al zoológico municipal y un paseo por los principales parques de la ciudad.

Hay muchas cosas de las que puede presumir, pero una de ellas es que Guadalajara es una de las localidades españolas con más metros cuadrados de zona ajardinada por habitante. El zoo es de entrada libre, algo poco común en este tipo de espacios, y alberga en su interior ejemplares de fauna ibérica; un punto perfecto para estar en contacto con el mundo animal.

Pero la ruta de los parques de Guadalajara la componen otros cinco recintos: el parque de la Concordia, parque de San Roque, parque de la Huerta de San Antonio, parque Lineal del Barranco de Alamín, y el propio zoo. Todos merecen la pena pero, si el tiempo apremia, los habitantes de la ciudad te dirán que pongas rumbo a los dos primeros.

Recupera fuerzas para continuar la visita

Y no nos olvidamos de la gastronomía. Si has decidido pasar un fin de semana en Guadalajara, no podrás irte de la ciudad sin probar alguno de sus tradicionales platos.

¿Sabes dónde encontrar los mejores restaurantes de la ciudad? Nosotros te lo hemos contado ya en este post. ¡Y no olvides visitarnos! 

Estamos en la calle Dr. Sgo. Ramón y Cajal nº 14 junto a la capilla de Luis de Lucena, te explicamos como llegar aquí.

 

cata-javier-moro

Nos visita Javier Moro

Posted on

Esta semana tuvimos la suerte de recibir en nuestro restaurante la visita del gran Javier Moro, de Bodegas Emilio Moro

El motivo de nuestro encuentro  fue la presentación del vino “La Felisa”  un vino ecológico al que han nombrado así en honor a su madre, Felisa.

Bodegas Emilio Moro

Localizadas en el pueblo de Pesquera de Duero, estamos ante unas bodegas con más de tres generaciones a sus espaldas en las que comparten tradición y alta tecnología.

Su objetivo: elaborar vinos con pasión, alma y personalidad propia. 

Vino La Felisa

Nos encontramos ante un vino elaborado a partir de uvas ecológicas que mantiene las principales propiedades beneficiosas del vino tinto como son los taninos, antocianos y antioxidantes.

En un primer momento podemos destacar la densidad de color, una capa profunda y un color rojo cereza muy vivo.  En nariz dominan los aromas del tinto fino en su versión más pura y nos trae recuerdos de frutos negros, violeta y regaliz y en boca nos encontramos con un vino vivo, con un tanino marcado pero maduro y de postgusto largo.

vino Felisa

Desde Casa Palomo queremos dar las gracias a Javier por haber compartido un momento tan agradable con nosotros y, ¿qué decir del vino? ¡Increíble!

Receta de unas ricas migas castellanas

Posted on

Las migas son un plato tradicional español, cabe decir que en cada zona se elaboran de una manera un tanto diferente, en este caso vamos a ofreceros la receta de las migas castellanas, típicas de la zona central de la península.

¿Sabíais qué en un inicio las migas era el desayuno típico de los pastores? Este plato, como muchos otros en época de escasez era una manera de aprovechar alimentos que, en otro caso se tirarían como sería el pan duro.

El pan a utilizar para la realización de este plato es pan de barra y lo ideal sería guardarlo durante varios días en una bolsa de tela.

¿Qué ingredientes necesitamos?

  • Pan
  • Panceta salada
  • Chorizo
  • Carne en adobo
  • Ajo
  • Aceite
  • Pimentón
  • Agua
  • Huevo

ingredientes migas

 

Receta de unas auténticas migas castellanas:

Como ya hemos dicho previamente, el pan debe estar duro para que así podamos picarlo, una vez que lo tengamos picado lo reservaremos en un recipiente a parte, los trozos no tienen por qué ser iguales.

migas castellanas-pan

Una vez cortado el pan pasaremos a partir el chorizo, la panceta y la carne en trozos pequeños y los guardaremos en otro recipiente.

Realizamos una mezcla del agua y el pimentón que añadiremos más tarde en la sartén.

A continuación, pondremos aceite en una sartén y cuando esté bien caliente echaremos los ajos sin pelar hasta que estén bien fritos y será entonces el momento de añadir la carne, el chorizo y la panceta que hemos cortado previamente junto con la mitad del pan picado y la mezcla de agua y pimentón.

comida-tradicional-migas

 

Le damos vueltas sin parar durante 5 minutos y entonces añadimos el resto del pan, bajamos la potencia del fuego a fuego medio y seguimos dándole vueltas durante 8 o 10 minutos más, hasta que el color del pan nos diga “cómeme”.

migas-comida-tradicional

 

Para terminar, en otra sartén freímos el huevo que pondremos de acompañamiento en nuestro plato de migas. Si te gusta, también puedes añadir uvas.

¡Ya lo tenemos! ¿Qué os parece? Un plato sabroso y de elaboración fácil y rápida, comida tradicional en la que nosotros somos expertos.

Desde Casa Palomo os animamos a probar con esta receta y a que nos contéis o enviéis una foto del resultado.

Ven a probar las mejores migas castellanas en Guadalajara

Y, si no sois de cocinar y se os ha abierto el apetito al leer este post, siempre podéis venir a vernos y nosotros os prepararemos un rico plato de migas encantados. ¡Es una de nuestras recetas estrella! Disponemos de una amplia carta de vinos que maridarán a la perfección con ella.  

Puedes ponerte en contacto con nosotros aquí, o llamando por teléfono al 949 230 632. Te recomendamos que reserves mesa previamente porque somos un restaurante pequeñito y no queremos hacerte esperar.

Rabo de toro estofado

El mejor rabo de toro

Posted on

Como ya sabéis, nos encanta la cocina tradicional, y por eso en nuestro restaurante de Guadalajara ponemos a tu disposición una variada carta con recetas de toda la vida que no te dejaran indiferente.

Desde España Directo han querido comprobarlo en persona. El pasado 21 de junio el equipo de TVE1 se acercó hasta nuestra bonita ciudad para visitarnos y ver cómo trabajamos en nuestro pequeño restaurante en el centro de Guadalajara.  Para la ocasión, hemos preparado una de las recetas más tradicionales de la gastronomía de la zona: rabo de toro estofado.

El rabo de toro es una de las especialidades de la casa y Rafa, nuestro experimentado chef, la ha preparado con mucha maestría para el programa. La reportera de España Directo no ha podido evitar preguntarnos todos los secretos de nuestra deliciosa receta.

¿Queréis saber todo lo que les contamos? Os dejamos el vídeo del programa completo en el que Rafa Palomo, chef y propietario del restaurante junto a su mujer Beatriz, nos explica la receta paso a paso. ¡Adelantad el vídeo hasta el minuto 47 y tomad nota!

 

¿Cómo preparar el mejor rabo de toro?

Para preparar el mejor rabo de toro hace falta tiempo y experiencia. Para conseguir una receta con el auténtico sabor casero, y sin usar la olla exprés, hay que dejar cocer el guiso ni más ni menos que 5 horas. Y es que no se trata de un guiso sencillo, pero sin duda merece la pena.

Rafa Palomo ha aprendido esta receta de su madre, quien a su vez las aprendió de su abuelo, un gran maestro salsero. Y es que la familia Palomo lleva ya tres generaciones al frente de este acogedor restaurante en Guadalajara.

Para hacer un rabo de toro tradicional como el que preparamos en la cocina de nuestro restaurante en Guadalajara, necesitaréis también productos de primera calidad.

Ingredientes:

  • Pieza de rabo de toro
  • 2 cebollas
  • 2 zanahorias
  • 1 cabeza de ajo
  • Hojas de laurel
  • Aceite de oliva
  • Vino blanco
  • Coñac
  • Agua
  • Sal

Modo de preparación:

  1. Picamos las cebollas y las zanahorias y cortar en trozos la pieza de rabo de toro.
  2. Freimos en abundante aceite de oliva la cebolla, la zanahoria y los ajos sin pelar, junto con las hojas de laurel en la cazuela. Lo dejaremos rehogar aproximadamente bastante tiempo, hasta que veamos que todas las verduras están bastante hechas.
  3. Añadimos los trozos de rabo de toro a la cazuela. Le damos vueltas y lo dejamos cocinar hasta que la carne quede bien sellada.
  4. Flambeamos un poco de coñac en una sartén pequeña y lo incorporamos al guiso de la cazuela.
  5. Añadimos un poco de vino blanco y removemos.
  6. Dejamos cocer para que se evapore el alcohol del coñac y del vino.
  7. Añadimos el agua poco a poco. Primero añadimos un poco sin que llegue a cubrir el guiso y le damos vueltas. Después, como cuece muy rápido, añadimos más agua hasta que quede bien cubierto.
  8. Dejamos cocer durante casi 5 horas a fuego lento.
  9. ¡Ya tenemos el mejor rabo de toro listo para servir!

 

 

Consejos para preparar el mejor rabo de toro

Nuestro chef sabe muy bien cómo trabajar con esta exquisita carne para conseguir un plato excelente. Os recopilamos los mejores consejos que les hemos dado a nuestros especiales invitados de España Directo.

  1. El corte de la carne es fundamental.

Cortar bien un rabo de toro requiere de una técnica especial. Es importante partir el rabo por la coyuntura porque se trata de una carne con mucha gelatina y, gracias a este corte, cuando se cocina el rabo suelta la gelatina y la salsa consigue ganar espesor y consistencia.

¿Y cómo sabemos dónde está la coyuntura? Tenemos que coger la carne con las manos y palpar con los dedos hasta encontrar una zona flexible, que se mueva, que nos indicará la localización de la coyuntura y dónde tenemos que cortar los trozos.

  1. La cebolla tiene que quedar bien pochada, tirando a tostada.

Este paso es el que confiere al sabroso rabo de toro el color característico de su salsa. Hay quien emplea otros trucos, como bañar la carne en vino tinto, pero en Casa Palomo lo hacemos así.

  1. Flambear el coñac antes de añadirlo a la cazuelo.

Es uno de los grandes secretos de la deliciosa receta de Casa Palomo. Flambear el coñac ayudará a sellar el rabo de toro y le da un sabor muy especial.

  1. Dejar cocer a fuego lento durante 5 horas.

Este paso marca la diferencia de un plato tradicional y extremadamente sabroso. Mantener el rabo de toro tanto tiempo cociendo a fuego lento le aporta mucha melosidad a la salsa y le ayuda a conseguir absorber todo el sabor de los ingredientes.

 

Deliciosa cocina tradicional en nuestro restaurante en Guadalajara

Si quieres disfrutar de la gastronomía más tradicional de la península, te invitamos a visitar nuestro restaurante en Guadalajara. Podrás desfrutar de nuestro variado menú y de todas las especialidades de la casa. Además, te ofrecemos ofrecerte una rica selección de productos en nuestros menús para eventos y una amplia carta de vinos para acompañar tu comida.

Te recomendamos reservar mesa antes de tu visita. Puedes ponerte en contacto con nosotros llamando al 949 23 06 32 o vía web. ¡Te esperamos!

Restaurantes donde comer en Guadalajara

Restaurantes en Guadalajara donde comer

Posted on

Desde cereales y hortalizas hasta asados o calderetas. La rica y variada gastronomía de nuestra tierra nos trae multitud de platos para disfrutar en los restaurantes en Guadalajara.

Si no sabes dónde comer en Guadalajara, te damos unas cuantas opciones para que te lleves un buen sabor de boca de esta histórica ciudad.

 

Restaurantes en Guadalajara (España)

¿Qué tipo de cocina te gusta más? ¿Te apetece probar algo nuevo? Gracias a la variedad de restaurantes que hay en Guadalajara, tenemos una oferta gastronómica adaptada a todos los gustos.

No obstante, lo que más buscan los visitantes es la cocina tradicional y la gastronomía más característica de Guadalajara (España). La familia Palomo lleva tres generaciones regentando un pequeño restaurante en el centro de la localidad donde ofrece las recetas de toda la vida, con elaboraciones sencillas, pero bien hechas. En Casa Palomo trabajamos con productos de calidad, de la tierra y, siempre que es posible, ofrecemos productos de temporada como los espárragos trigueros o las setas.

Aunque la gastronomía tradicional es, sin duda, el gran atractivo de nuestra tierra, no queremos que te quedes sin saber todas las opciones que te esperan. Sigue leyendo y te contamos cómo elegir bien el restaurante donde comer en Guadalajara.

 

Cómo elegir dónde comer en Guadalajara

En Casa Palomo tenemos muy en cuenta a nuestros clientes y hacemos lo posible por seguir mejorando día tras día. Por eso, damos mucha importancia a las valoraciones que nos dejan en nuestra página de TripAdvisor y que nos animan a seguir trabajando como hasta ahora.

¿Quieres saber dónde comer en Guadalajara? Entonces visita la página general de TripAdvisor donde podrás encontrar el ranking con los mejores restaurantes en Guadalajara que han establecido los propios clientes gracias a sus opiniones.

Los mejores restaurantes de Guadalajara en TripAdvisor

Para que te resulte más fácil encontrar lo que andabas buscando, en TripAdvisor puedes filtrar los restaurantes por diferentes criterios:

  • Tipo de cocina
  • Servicio de comidas: desayuno, comida, cena…
  • Precio medio del establecimiento
  • Características especiales que presente el restaurante: aparcamiento, reservas, WiFi…
  • Recomendaciones para tipo de cliente: familia, parejas, ocasiones especiales…

Como ves, las posibilidades son muy numerosas y lo que es más importante, las opiniones son totalmente fiables. Los usuarios de TripAdvisor son clientes reales que han visitado los establecimientos y que se han animado a dejar su opinión. Escoge bien el restaurante donde comer en Guadalajara y disfruta de una agradable velada en la mejor compañía.

 

Los mejores restaurantes en Guadalajara, España

Como no podía ser menos, desde Casa Palomo también hemos seleccionado algunos de los mejores restaurantes en Guadalajara para que podáis partir de diversas opciones muy recomendables.

Los Faroles de Minaya. Si buscas una carta que ofrezca gran variedad de pescado y una cocina tradicional compuesta por entrantes, sopas, rellenos, ensaladas, verduras y carnes, es una buena opción a valorar. También podrás elegir un buen maridaje para acompañar a cada plato.

Aurum Gastrobar. Cocina de fusión en un restaurante moderno y luminoso. Su carta recoge platos innovadores y con un toque creativo muy característico. Si buscas algo diferente, es una posibilidad a tener en cuenta.

Don Tostajo. Si buscas probar unas raciones alcarreñas en tu paso por la ciudad, puedes acercarte a este restaurante, en el que también ofrecen una amplia variedad de desayunos.

Diego’s. Restaurante especializado en una mezcla de cocina tradicional y actual. Ofrecen la posibilidad de menú degustación además de su carta habitual, todo en un local acogedor adecuado a su oferta gastronómica.

Casa Palomo. Es uno de los mejores restaurantes de Guadalajara dedicado a la cocina tradicional. Nos gusta definirnos como un pequeño restaurante familiar en el centro de la ciudad, en el que contamos con un acogedor comedor de 6 mesas. Buscamos que nuestros clientes disfruten de la gastronomía de nuestra tierra y se lleven un buen sabor de boca. Ubicado en pleno centro, es una recomendable opción para probar productos de primera calidad de la zona y las recetas más características.

Si estás pensando en hacer turismo por Guadalajara (España), no te quedes sin visitar uno de estos restaurantes, ¡no te arrepentirás!

Los mejores restaurantes en Guadalajara

Descubre más sobre Casa Palomo

Como os contábamos, en Casa Palomo llevamos tres generaciones de hosteleros al frente del negocio. Nuestro chef ha crecido entre fogones guiado por su abuelo y su madre, ambos antiguos propietarios del restaurante.

Siempre cocinamos con productos de temporada, siempre frescos y tratados con mucho cuidado en elaboraciones sencillas, para aprovechar al máximo el sabor de los alimentos.

Nuestro local, situado en el centro de Guadalajara, es un lugar acogedor y familiar, donde toda la familia puede ir a degustar los platos típicos y tradicionales de la gastronomía caracense.

En nuestra carta encontrarás carnes y pescados de primera calidad, además de una serie de entrantes variados. También ofrecemos especialidades de la casa, platos tan característicos como el carpaccio de boletus, las mollejas de cordero al ajillo y el rabo de toro.

Además, disponemos de dos menús para celebraciones especiales para que solamente te preocupes de disfrutar de la comida.

Y sobre todo, no debes perderte nuestra tortilla de patata, que fue premiada como la mejor tortilla de patata de Guadalajara. Y no es porque lo digamos nosotros, ¡lo dicen nuestros vecinos!

La carta de vinos que ofrecemos también permite acompañar a todos los deliciosos platos de nuestra cocina con un caldo a su altura. Nuestro sumiller es un auténtico profesional que te sabrá aconsejar el mejor maridaje para cada plato.

 

¡Disfruta de una completa experiencia gastronómica en Casa Palomo! Visita uno de los mejores restaurantes en Guadalajara y conoce la mejor cocina de nuestra tierra.

No te olvides de reservar sitio en nuestro comedor llamando al 949 23 06 32 o contactando con nosotros vía web. ¡Estaremos encantados de recibirte!

Beneficios de los espárragos trigueros

Beneficios de los espárragos trigueros

Posted on

En nuestro restaurante en Guadalajara nos encanta la cocina tradicional y preparar las recetas de nuestra familia ha ido mejorando generación tras generación. Para ello disponemos de los mejores ingredientes frescos y naturales de la localidad, como los espárragos trigueros de la Vega de Henares, Espinosa o Yunquera.  Te adelantamos que los beneficios de los espárragos trigueros son incontables, ya lo verás.

Además, los espárragos con los que cocinamos son espárragos trigueros silvestres, no cultivados, por lo que su carne es mucho más sabrosa y no tiene nada que ver con los otros. Si tienes un producto de calidad como este, sólo te falta saber cómo se preparan los espárragos trigueros con huevo o a la plancha, las especialidades de Casa Palomo.

Beneficios de los espárragos trigueros en la cocina

Todos los beneficios de los espárragos trigueros

Además de ricos, nutritivos. Los espárragos trigueros son una fuente de energía que no puede faltar en tu dieta. Vamos a recopilar todos los beneficios de los espárragos trigueros para que lo tengas en cuenta a la hora de cocinar.

  • Además de su rico sabor, los espárragos trigueros también nos aportan fibra. Debido a la gran cantidad de fibra que contienen, se consideran un alimento saciante que nos ayudará a reducir el apetito.
  • Tienen un bajo aporte calórico. Tan solo contienen 18 calorías por cada 100 gramos, ideal para cuidarnos y mantener la línea en estos meses previos al verano. Coincide además que esta es la época perfecta de recogida de espárragos trigueros, puesto que alcanzan su máximo sabor. Son los grandes protagonistas de la cocina primaveral.
  • Su aporte calórico es tan bajo porque su principal constituyente es el agua. Están constituidos por un 90% de agua, aproximadamente.
  • Son un potente diurético natural. Por su gran contenido en potasio y antioxidantes, nos ayudan a limpiar la sangre y el organismo de los excesos del invierno. Son muy utilizados como remedio natural, especialmente para combatir la retención de líquidos, aunque los beneficios de los espárragos trigueros no acaban aquí.
  • Los espárragos trigueros cuentan con gran cantidad de vitaminas, entre las que destacan las vitaminas A, C, E, B1, B2 y B6. Hay que tratar de cocinar de una forma saludable para que todos estos beneficios de los espárragos trigueros no se pierdan. Te recomendamos la cocina al vapor o a la plancha, que es muy saludable.
  • Son buenos para fortalecer la mente y el sistema nervioso por su alto contenido en vitaminas del grupo B.
  • Contienen minerales como el calcio, el magnesio y el fósforo, que te ayudarán a complementar perfectamente tu dieta.
  • Al igual que otros vegetales, los espárragos trigueros son una importante fuente de un compuesto químico conocido como “glutatión”. Este tiene la particularidad de ser un potente desintoxicante que ayuda a descomponer los agentes cancerígenos del cuerpo. Por ello, entre los muchos beneficios de los espárragos trigueros, tenemos que tener en cuenta que este alimento también va a servir como protección extra frente a cualquier enfermedad.

Espárragos trigueros a la plancha

Cómo se preparan los espárragos trigueros en Casa Palomo

Lo primero a tener en cuenta, es que los espárragos hay que consumirlos en pocos días, ya que se estropean y endurecen muy rápido.

La época perfecta para cocinarlos es la primavera, momento en el que tienen el máximo sabor y podrás sacarles mucho partido. Ya has visto que los beneficios de los espárragos trigueros son muy numerosos, y desde Casa Palomo te recomendamos encarecidamente que los incluyas en tu dieta habitual.

Por otra parte, si quieres saber cómo seleccionar bien los espárragos trigueros, debes saber diferenciar los que son más maduros, que serán verdes, brillantes y con tallos firmes. Para que el plato quede lo mejor posible, las puntas deben ser duras y las partes de los extremos deben estar húmedas. Lo mejor es que los tallos sean gruesos, puesto que tienden a mantener una mejor textura cuando los cocinamos al horno, además de que en su interior contienen muchos de los nutrientes y vitaminas de los que hemos hablado y que aportan muchos de los beneficios de los espárragos trigueros.

Las partes extremas del tallo se quitan a la hora de cocinarlos, pero no hay por qué desperdiciarlas. Se pueden guardar para caldos y futuras recetas.

Cuando se colocan los espárragos trigueros en la bandeja para hornear, es mejor no apilarlos ni amontonarlos, pues de esa forma no se cocinarían por igual y muchos quedarían algo crudos. También sería recomendable que todos los espárragos que usemos tuviesen más o menos el mismo grosor. Y recuerda, si tienen tallos gruesos mucho mejor.

Se pueden preparar de mil maneras: en cremas, purés, tortillas, sopas, a la plancha, fritos… Y en nuestro restaurante en Guadalajara tenemos varias recetas para chuparse los dedos. Te damos a elegir entre unos deliciosos espárragos trigueros con huevo, al estilo Casa Palomo, o unos espárragos trigueros a la plancha, un plato fácil, sencillo y muy sabroso.

¿Quieres probar nuestras especialidades con espárragos trigueros? Reserva ya tu mesa por teléfono o rellenando el formulario de contacto. ¡Te esperamos!

Rifa solidaria

Rifa solidaria de Navidad

Posted on

En Casa Palomo, como pequeño restaurante en Guadalajara que somos, también colaboramos en la medida de nuestras posibilidades solidarizándonos con causas de nuestro entorno. Este es el caso del partido de fútbol solidario entre el Hogar Alcarreño y el Rayo Vallecano que se celebrará el próximo 30 de diciembre y en el que hemos querido poner nuestro granito de arena.

Con motivo del partido, se llevará a cabo una rifa solidaria en la que se sortearán varios regalos. Casa Palomo participa como colaborador regalando el primer premio al afortunado ganador del sorteo: un fin de semana para dos personas en unas bodegas riojanas.

I Trofeso de fútbol de Navidad de Guadalajara

Disponemos de papeletas para la rifa, que tienen un precio simbólico de 2€, donativo que irá íntegramente destinado a la Asociación para el Síndrome de Down Guadalajara (ASIDGU). ¡Animaos a participar! Cada contribución tiene mucho valor y juntos podemos conseguir que ese granito de arena se convierta en una montaña. Podéis pasaros en nuestro horario habitual de apertura o solicitarnos papeletas a través del formulario de contacto de nuestra web o a través de nuestra página de Facebook.

Este I Trofeo de fútbol de Navidad, disputado entre el Hogar Alcarreño y el Rayo Vallecano, tendrá lugar en el Estadio Pedro Escartín (Guadalajara) el 30 de diciembre a las 19:00h y es de acceso libre y gratuito para todo el mundo.

Desde Casa Palomo os invitamos a colaborar en esta rifa solidaria, cuyo único beneficio es ayudar a las personas con Síndrome de Down, tarea de la que se encargan los voluntarios que forman parte de la Asociación para el Síndrome de Down Guadalajara y a quienes tenemos que agradecer todo su trabajo.

Colaboremos juntos en este acto de solidaridad, tratemos de transmitir el espíritu navideño de estas fiestas, y compartamos la alegría y los buenos deseos. Si tenéis cualquier duda, estaremos encantados de atenderos. ¡Muchas gracias por vuestra solidaridad!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies