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Beneficios de los espárragos trigueros

Beneficios de los espárragos trigueros

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En nuestro restaurante en Guadalajara nos encanta la cocina tradicional y preparar las recetas de nuestra familia ha ido mejorando generación tras generación. Para ello disponemos de los mejores ingredientes frescos y naturales de la localidad, como los espárragos trigueros de la Vega de Henares, Espinosa o Yunquera.  Te adelantamos que los beneficios de los espárragos trigueros son incontables, ya lo verás.

Además, los espárragos con los que cocinamos son espárragos trigueros silvestres, no cultivados, por lo que su carne es mucho más sabrosa y no tiene nada que ver con los otros. Si tienes un producto de calidad como este, sólo te falta saber cómo se preparan los espárragos trigueros con huevo o a la plancha, las especialidades de Casa Palomo.

Beneficios de los espárragos trigueros en la cocina

Todos los beneficios de los espárragos trigueros

Además de ricos, nutritivos. Los espárragos trigueros son una fuente de energía que no puede faltar en tu dieta. Vamos a recopilar todos los beneficios de los espárragos trigueros para que lo tengas en cuenta a la hora de cocinar.

  • Además de su rico sabor, los espárragos trigueros también nos aportan fibra. Debido a la gran cantidad de fibra que contienen, se consideran un alimento saciante que nos ayudará a reducir el apetito.
  • Tienen un bajo aporte calórico. Tan solo contienen 18 calorías por cada 100 gramos, ideal para cuidarnos y mantener la línea en estos meses previos al verano. Coincide además que esta es la época perfecta de recogida de espárragos trigueros, puesto que alcanzan su máximo sabor. Son los grandes protagonistas de la cocina primaveral.
  • Su aporte calórico es tan bajo porque su principal constituyente es el agua. Están constituidos por un 90% de agua, aproximadamente.
  • Son un potente diurético natural. Por su gran contenido en potasio y antioxidantes, nos ayudan a limpiar la sangre y el organismo de los excesos del invierno. Son muy utilizados como remedio natural, especialmente para combatir la retención de líquidos, aunque los beneficios de los espárragos trigueros no acaban aquí.
  • Los espárragos trigueros cuentan con gran cantidad de vitaminas, entre las que destacan las vitaminas A, C, E, B1, B2 y B6. Hay que tratar de cocinar de una forma saludable para que todos estos beneficios de los espárragos trigueros no se pierdan. Te recomendamos la cocina al vapor o a la plancha, que es muy saludable.
  • Son buenos para fortalecer la mente y el sistema nervioso por su alto contenido en vitaminas del grupo B.
  • Contienen minerales como el calcio, el magnesio y el fósforo, que te ayudarán a complementar perfectamente tu dieta.
  • Al igual que otros vegetales, los espárragos trigueros son una importante fuente de un compuesto químico conocido como “glutatión”. Este tiene la particularidad de ser un potente desintoxicante que ayuda a descomponer los agentes cancerígenos del cuerpo. Por ello, entre los muchos beneficios de los espárragos trigueros, tenemos que tener en cuenta que este alimento también va a servir como protección extra frente a cualquier enfermedad.

Espárragos trigueros a la plancha

Cómo se preparan los espárragos trigueros en Casa Palomo

Lo primero a tener en cuenta, es que los espárragos hay que consumirlos en pocos días, ya que se estropean y endurecen muy rápido.

La época perfecta para cocinarlos es la primavera, momento en el que tienen el máximo sabor y podrás sacarles mucho partido. Ya has visto que los beneficios de los espárragos trigueros son muy numerosos, y desde Casa Palomo te recomendamos encarecidamente que los incluyas en tu dieta habitual.

Por otra parte, si quieres saber cómo seleccionar bien los espárragos trigueros, debes saber diferenciar los que son más maduros, que serán verdes, brillantes y con tallos firmes. Para que el plato quede lo mejor posible, las puntas deben ser duras y las partes de los extremos deben estar húmedas. Lo mejor es que los tallos sean gruesos, puesto que tienden a mantener una mejor textura cuando los cocinamos al horno, además de que en su interior contienen muchos de los nutrientes y vitaminas de los que hemos hablado y que aportan muchos de los beneficios de los espárragos trigueros.

Las partes extremas del tallo se quitan a la hora de cocinarlos, pero no hay por qué desperdiciarlas. Se pueden guardar para caldos y futuras recetas.

Cuando se colocan los espárragos trigueros en la bandeja para hornear, es mejor no apilarlos ni amontonarlos, pues de esa forma no se cocinarían por igual y muchos quedarían algo crudos. También sería recomendable que todos los espárragos que usemos tuviesen más o menos el mismo grosor. Y recuerda, si tienen tallos gruesos mucho mejor.

Se pueden preparar de mil maneras: en cremas, purés, tortillas, sopas, a la plancha, fritos… Y en nuestro restaurante en Guadalajara tenemos varias recetas para chuparse los dedos. Te damos a elegir entre unos deliciosos espárragos trigueros con huevo, al estilo Casa Palomo, o unos espárragos trigueros a la plancha, un plato fácil, sencillo y muy sabroso.

¿Quieres probar nuestras especialidades con espárragos trigueros? Reserva ya tu mesa por teléfono o rellenando el formulario de contacto. ¡Te esperamos!

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